Hoy se estrenó el primer ejemplar de Immortal X-Men, con el cual se inaugura de manera formal la más reciente etapa de la franquicia de los alegres mutantes de Marvel: Destiny of X.

Imagen: https://readcomiconline.li/
Esta obra, de parte de Kieron Gillen y Lucas Werneck, es una entrada que es interesante por sí sola, ya que no trabaja con el equipo oficial de X-Men o con alguno de los otros, sino que se centra en el Consejo Silencioso y todo lo que conlleva dicha dinámica.

Imagen: https://readcomiconline.li/
Si conoces al Señor Siniestro, no solo es de saberse que es un enorme manipulador e ingeniero genético, sino que también forma parte del Consejo. Y ver que él cuenta todo desde su perspectiva no solo te da un fuerte vistazo a lo que él piensa y considera de sus compañeros, sino también de sus planes a corto y largo plazo.
En resumen, Magneto se retira del Consejo después de que se sabe la verdad acerca de Moira X, y el Consejo busca un suplente. Durante el transcurso del cómic, no solo vemos que Siniestro y Destiny tienen un pasado en común, sino que las distintas y variadas maneras de manipulación de Siniestro se ponen a prueba.
Con el espacio de Magneto libre en el Consejo, varios de los mutantes de Krakoa buscan formar parte de la élite… de la neta del planeta. Al final, solo dos personas parecen ser suficientes: la reina vampiro psíquica mutante Selene y la mesías Hope Summers. Pero cuando Hope es escogida por sobre de Selene, la mutante milenaria se las cobra de manera espectacular.

Imagen: https://readcomiconline.li/
Lo que más llama la atención es el enfoque que se le da al Consejo y el cómo la perspectiva de uno de sus miembros hacia los demás pone un ojo crítico hacia los dirigentes de la nación mutante. Calificativos, ideologías, frustraciones y pugnas de poder son algo que se ve en las clases dominantes o en los grupos que hacen política, y en Immortal X-Men podemos ver eso y más.
Y aunque el factor acción no falla, lo importante aquí son las historias y relaciones entre los miembros, desde Destiny y sus premociones futuras en el París de a finales del Siglo XIX (en una escena inicial llena de secretos y muy parecida a la de Moira y Charles Xavier en Powers of X) hasta las consecuencias del conflicto provocado por la elección de Hope para el Consejo.

Imagen: https://readcomiconline.li/
Finalmente, y en cuanto a la manera en que Gillen nos presenta a Siniestro, vemos a un personaje tan increíble, que va más allá de lo excéntrico: es adorable, es teatral, adora las capas, pero sabe que es un mal necesario, desde el momento en que Charles Xavier le dio entrada a Krakoa y un espacio para él mismo.
Immortal X-Men #1 es una entrada concisa, fuerte y bastante sólida para el arranque de una serie que nos trae intrigas y secretos.
Sigue con más sobre cómics, películas y entretenimiento aquí, en Back to Play
