X-MEN RED #3

Si hay un cómic de los X-Men que no te debes de perder esta semana, sin duda es X-Men Red #3, el cual es por sí solo un ejemplar imperdible en la etapa Destiny of X.

Portada para X-Men Red #3.
Imagen: http://readallcomics.com/

¿Qué onda con este número?

Para ponerlo en la mesa, es un espectacular regreso de la fuerza indomable que es Magneto y de como un cómic de los alegres mutantes de Marvel debe de escribirse. Quienes no conocen a Magneto, mucho de su trasfondo se halla en que es un sobreviviente del Holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

Introducido en X-Men #1, Magneto era (y sigue siendo considerado) el más peligroso de los adversarios del equipo de Charles Xavier. Con el tiempo, ha pasado de villano con planes de dominar al mundo hasta convertirse en uno de los miembros de los Hombres-X más completos.

Magneto reflexionando y recordando.
Imagen: http://readallcomics.com/

Si leíste Atracciones Fatales, Magneto tuvo una hija llamada Anya, quien falleció debido al miedo y la incomprensión de las personas, provocando que Magneto acabara con todos ellos en un arranque de furia, hecho que hizo que su esposa lo abandonara y odiara a la humanidad.

Lo que sucede en X-Men Red es una pugna de poder, que forma parte de la cultura de Arrako, así como un ajuste de cuentas entre Tarn the Uncaring y Vulcan, mutante con control de la energía y hermano de Cíclope y Havok.

La pelea entre Vulcan y Tarn.
Imagen: http://readallcomics.com/

Con intereses de Krakoa y Abigail Brand, el combate termina ganándolo Tarn, quien en el calor de la emoción lanza un reto que es respondido por Magneto mismo, quien explica páginas previas que esperaba que el regalo que la Bruja Escarlata dejó al final de Trial of Magneto le devolviera a su hija, en una de las páginas más sensibles y desgarradoras que ves en los comics mutantes el día de hoy.

Sunspot comparte gradas con Isca la Imbatible durante el combate de Tarn y Vulcan, intercambiando puntos de vista sobre como acabaría el combate, y el mutante propone apostar a favor de Tarn.

Es una maravilla lo que sigue, que es el momento en que Isca se de cuenta de que ha sido derrotada, demandando un combate por insulto, pero matando a Sunspot ante las protestas de Storm, regente del Sistema Solar en Marte (ahora Planeta Arrako).

Tarn aprende a la mala lo que es molestar a Magneto.
Imagen: http://readallcomics.com/

Las páginas finales demuestran por qué Magneto es una fuerza de temer en todos lados, abriendo el paso a algo mayor que veremos en el siguiente ejemplar, y pavimentando el camino hacia el evento del verano de Marvel: Day of Judgement, donde X-Men Red tendrá participaciones importantes ante lo que vendrá en la lucha entre X-Men, Vengadores y Eternos.

Concluyendo, X-Men Red #3 es lo que aquí consideramos una carta de amor a la narrativa que hizo disfrutar a los comics de los X-Men durante su época de mayor esplendor: motivaciones, combates, luchas, poderes, que no se sienten como escritos para satisfacer, sino para entretener y llevar a la emoción de esperar al siguiente mes para continuar la historia en el siguiente tomo o ejemplar.

Este es un Magneto que teníamos muchos años de no ver: frío, señorial, capaz de dar una verdadera cátedra de poder y que lo pone al nivel más grande de poder que podemos ver en las revistas de X-Men. Y es que es él quien se lleva el número, ya que Al Ewing, su escritor, supo manejar al personaje como debe de ser trabajado. El arte de Steffano Caselli, por su parte, es contundente, explosivo y sabe como aterrizar para darnos las emociones y sensaciones que buscamos en una revista de aventura.

Si Ewing repite esta hazaña, estamos seguros de que habrá una fanbase mayor, y sin duda, puede posicionar otro más más a su título entre los primeros lugares de lectura del mes.

Sigue con nosotros en Back to Play para más acerca de comics, videojuegos, películas y series. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario