Si hay un cómic dentro de los de la franquicia de los Hombres-X que destacó esta semana, sin duda Immortal X-Men #3 se lleva los halagos.

Imagen: http://readallcomics.com/
La semana pasada, X-Men Red #3 nos puso en la mesa una épica de emociones fuertes donde lo asombroso fue ver a Magneto posicionarse como una enorme fuerza de la naturaleza. Immortal nos trajo a Destiny como una de las jugadoras enormes de la etapa Destiny of X.
¿Por qué Destiny?
Irene Adler es una mutante con el poder de predecir posibles futuros. Para muchos, Destiny era más un personaje de reparto importante dentro de la historia de la Hermandad de Mutantes Malvados desde que ésta fue reformada por Mystique, la metamorfa que es su esposa.

Imagen: http://readallcomics.com
Lo verdaderamente brillante de Destiny no es la posibilidad de haber visto futuros, sino el poder ver el paso de la raza mutante en diferentes posibilidades de triunfo y derrota. Destiny puede tener un superpoder pasivo, pero en el gran esquema de las cosas éste destaca como los rayos ópticos de Cíclope o las veces en que el manejo que ha hecho Magneto de su control de magnetismo han logrado una diferencia abismal como en Red.

Imagen: http://readallcomics.com/
A través de la revista, hay tres momentos a destacar que vuelven esta revista algo interesante y disfrutable: la primera ocasión en que Irene observa el futuro; las diferencias que hay en el Consejo Silente debido a los hechos ocurridos en Inferno y el número 20 del volumen anterior de X-Men, (y en donde hay demasiadas sospechas y secretos develados), y una sucesión de imágenes que conectan con lo que se vio en House of X/Powers of X, con los varios escenarios descritos por los Secretos Siniestros y el próximo Judgement Day que ya empezó a dar muestras de vida y que arranca el mes entrante.
Si el papel de Destiny en este ejemplar es tan bueno, ¿qué más hay que analizar?
Como hemos estado viendo desde los ejemplares anteriores, cada uno de los números de Immortal X-Men se enfoca en alguno de los miembros del Consejo, quienes están dando su punto de vista de como se perciben entre ellos y tanto sus aspiraciones como secretos personales.
En el número 1 vimos como Destiny y Mr. Sinister se topan a la manera en que pasó con Charles Xavier y Moira MacTaggert y como Irene percibe la verdadera maldad de Nathaniel Essex. Los hechos que se ven en este ejemplar ponen a la carta la preocupación que Irene tiene hacia su raza, sobre todo las repercusiones de que Exodus descubra, como lo ha hecho ella, que el más divertido científico loco de Marvel posee clones de Moira, que comparten un aspecto del su poder mutante de reencarnación: reseteo del tiempo para crear una nueva realidad donde él no pierda.

Imagen: http://readallcomics.com/
Al final, el camino que Immortal X-Men está llevando, a juicio de quien escribe esta reseña, nos va a llevar a un macrocosmos de situaciones y sorpresas que si bien se comparten con otros títulos de Marvel, no salen por completo de las revistas-X. Con la inminente llegada de Judgement Day, se espera que este título tenga una presencia importante en el evento, incluso más que cualquier otro de los que estarán interactuando.
Para ello, si eres nuevo lector de Marvel, e incluso si ya tienes tiempo leyendo estas revistas desde Dawn of X, te compartimos lo que, hasta ahora, es el checklist (dando clic en las letras rojas) de las publicaciones que se hallan dentro de Judgement Day. Y te invitamos a que no te pierdas ninguna de las reseñas que tendremos de este evento en Back to Play. ¡Hasta pronto!
