En los últimos años, se ha visto una creciente ola de fanáticos enardecidos de la industria gaming al no verse cumplidas sus expectativas en cuanto al lanzamiento de nuevos títulos o anuncios, algo que ocurriera la semana pasada con la filtración de una supuesta noticia sobre el nuevo título de God Of War: Ragnarok, ¿qué pasó?, bueno, aquí te lo contamos.

La que parecía ser una buena semana para Cory Barlog y su equipo en Santa Monica Studio, terminó por convertirse en un trago amargo y estrés. Según información de una fuente confiable, el plan era hacer un anuncio sobre la nueva entrega de God Of War, a más tardar, el jueves pasado, pero, cómo pudimos ver, dicho anunció se canceló y por ese mismo motivo se desató el lado tóxico de algunos fanboys. Tras dicho incidente, Phil Spencer, director general de Xbox, no dudó hacer presente su apoyo en redes sociales, donde incluso dejó ver su anhelo de ser testigo de las aventuras de Kratos y Atreus, en la esperada exclusiva de PlayStation.
Para aderezar el asunto, un seguidor del trabajo de Cory Barlog en Twitter, culpó de los asuntos al periodista Jason Schreier, ya que él realizó la filtración del plan, y con ello se elevaron las expectativas, a lo que Barlog comentó:
“No [lo culpes]. La respuesta no es encontrar responsables o enfocar la ira. Mejor pon la otra mejilla y trata a la gente que hace las cosas que amamos con decencia y respeto. Esto no es una batalla, no estamos en guerra. Sólo tratamos de hacer y disfrutar cosas juntos.»
¿A qué nivel tiene que subir la toxicidad, para que nos demos cuenta de que esta no es la forma correcta de pedir las cosas?. Bueno, pues la molestia de los “fans”, llego al punto en que se transformó en acoso, cuando una de las productoras del juego recibió una fotografía de mal gusto por parte de un seguidor, quien con ello tenía planeado convencer a la desarrolladora de anunciar la fecha de lanzamiento del título. Esto hizo estallar la paciencia del director a cargo de Sony Santa Mónica, quien de manera respetuosa y enérgica al mismo tiempo exigió respeto y justamente en ese hilo de tweets aparece la intervención de Phil Spencer.
«Muy bien dicho, Cory. No puedo esperar para disfrutar GoW cuando salga. Y gracias a ti y al equipo por el asombroso trabajo implícito en crear las cosas que amamos. Gracias»
No es la primera vez que la cabeza de Xbox, Phil Spencer, sale en respaldo de Cory Barlog. Ya que la primera vez que se anunció un retrasó de God of War Ragnarok, la miembro del equipo e influencer, Alanah Pearce, recibió mensajes de odio de parte de “fanáticos” del juego. Y en esta ocasión, de nuevo el director del estudio, salió en defensa de su compañera de forma enérgica, y Spencer apareció de nueva cuenta. «Esto es lo que significa el liderazgo. Bien hecho«, dijo durante en aquella ocasión.
