El turno de Emma Frost para destacar en Immortal X-Men ha llegado. Y justo a tiempo para la Hellfire Gala. Pero Emma tiene otros problemas y las reflexiones de la Reina Blanca no se hacen esperar.

Imagen: http://readallcomics.com/
¿Qué ocurre en Immortal X-Men?
Tras la bienvenida de la Gala, Emma es abordada por el ministro chino, quien exhorta a la mutante a compartir más acerca de los milagros de Krakoa. Emma expone lo sucedido en Genosha y el fallecimiento de 16 millones de mutantes, pero eso no convence al político.

Imagen: http://readallcomics.com/
Un baño de sangre de cordero hace que Emma reaccione a como el mundo ve a Krakoa. Previo a ello, en una reunión del Consejo, y tras evidenciar al Sr. Siniestro como un manipulador de las cosas, la Reina Blanca considera lo que los humanos pueden pensar ahora que los Protocolos de Resurrección han sido expuestos, así como lo sencillo que es para miembros como Siniestro manipular las cosas.
Aunque uno pudiera echar de menos las escenas de acción que Immortal X-Men nos ha presentado en los pasados ejemplares, este nos trae una introspectiva que muy rara vez podemos ver en un personaje tan interesante como lo es la srita. Frost.
¿A qué te refieres?
Para aquellos que no conocen aspectos de la historia de Emma Frost, la chica aparece durante el arco de Fénix Oscura como parte del Hellfire Club. Una telépata tan consumada como Jean Grey, ella se enfrentaría a los X-Men en varias ocasiones, así como al equipo juvenil de Charles Xavier: los Nuevos Mutantes.

Imagen: http://readallcomics.com/
Frost es parte importante de la vida de Angelica Jones, la heroína Estrella de Fuego y de Kitty Pryde. Además de eso, en una ocasión cambió cuerpos con Tormenta; controló el cuerpo de Iceman alcanzando potenciales que el mutante nunca imaginó; fue la mentora de un nuevo equipo juvenil que fue la Generación X y después colíder y maestra de mutantes jóvenes y Hombres-X por igual. En futuros probables, ella ha sido una de las recipientes de la Fuerza Fénix, y lo fue en el enfrentamiento de Vengadores y X-Men.
Es interesante el curriculo de Emma
La época de Krakoa ha sido una época de desarrollo para Emma. Desde establecer una marina mercante a ser líder de una raza, la Reina Blanca no solo se ha consolidado como una figura influyente en la nación y el mundo, sino que le ha brindado todas las oportunidades de destacar que el tiempo en que fue parte del Hellfire Club o de los X-Men.
Los eventos que leímos ayer en Immortal X-Men #4 no solo muestran a una Emma Frost que se enfrenta a muchas decisiones difíciles que bien pueden ser interpretados como juicios de carácter, sino que le ponen a pensar en perspectiva acerca de las decisiones tomadas hasta ese momento: de su participación en el Consejo Silencioso, de su aristocracia y de como lograr seguir defendiendo a su gente a pesar de todos los secretos y mentiras que hay tanto en el Consejo como en Krakoa.
Immortal X-Men #4 fue publicado el día de ayer, y sigue siendo tan interesante como desde el primer número. Continúa con más reseñas de comic acá en Back to Play. ¡Hasta pronto!
