Hoy arrancó el evento Marvel del verano, A.X.E. Day of Judgement después de un muy bien preparado prólogo en el título de Eternals. El día del juicio hacia los mutantes ha llegado, y puede que ellos desaparezcan al final del mismo.

Imagen: http://readallcomics.com/
¿Qué onda con eso?
Los mutantes, como sabemos, han logrado vencer a la muerte gracias a los Protocolos de resurrección, los cuales les han permitido volver de misiones difíciles. Con el tiempo, tanto la humanidad como los Eternos se han dado cuenta del alcance de ello, y solo los Eternos podrían ver el peligro inminente de este tipo de trabajos de una manera más completa, porque ellos vuelven de la muerte más o menos de la misma manera.
¡Guau!
A.X.E. – Eve of Judgement #1 ha sido el acercamiento más fuerte de los Eternos y los Vengadores al asunto de los mutantes. Los Vengadores ya han visto de lo que es capaz el pueblo mutante con las Hellfire Gala y fueron testigos de la resurrección de Wanda Maximoff durante Trial of Magneto.

Imagen: http://readallcomics.com/
En cuanto a los Eternos, éstos ven a los mutantes como algo de lo cual cuidarse debido a como ellos enfrentan a la muerte. Para los Eternos, los planetas son maquinaria de vida, y cuando éstos tienen de frente algo que se considera como antinatural como lo son los Protocolos, debe de corregirse, ya que con ello, los mutantes son considerados Deviants, que son sus enemigos naturales. Y ellos deben detener el Exceso de Desviación, una condición que Todo Eterno tiene y que implica un momento de combate contra sus enemigos para que el orden natural de las cosas continúe.
Y, ¿de qué trata esta revista?
A.X.E. – Eve of Judgement tiene muchos puntos a favor. Para empezar, la narrativa manejada por la Tierra misma es un punto a favor muy grande. Pocas veces se hace uso de un recurso así, por lo que es padre aprovecharlo.

Imagen: http://readallcomics.com/
Por otro lado, las facciones Eternas buscan no solo eliminar a la raza mutante, que se ha visto ahora como Deviant, sino también salvaguardar a la humanidad, a quienes han amado tantos. Druig es parte importante, no tanto por ser él el que arranca la lucha en contra de los mutantes, sino porque para él es algo delicioso por probar, es algo que destruir y con gozo lo haría más de una vez.
La captura del Señor Siniestro por parte de los Eternos en la entrega pasada de Immortal X-Men, y las preocupaciones de la facción Eterna de Ikaris por lo que pueda suceder en la Tierra si Druig consigue luz verde para atacar es una cosa muy padre que nos remite incluso a la película de Eternals de la Fase 4 del UCM. Pero que el panteón entero de estos personajes que son creación de Jack Kirby se esté preparando, incluyendo al más poderoso de la primera oleada de Eternos: Uranos, promete mucho.

Imagen: http://readallcomics.com/
Básicamente, Eve of Judgement es la historia de como Druig manipula las situaciones para llevar un conflicto monumental haciendo uso (manipulado también) de la tercera directiva de los Eternos, que es eliminar el exceso de Desviación. Hoy, arranca formalmente el evento, con un número uno que… bueno, espera la reseña en breve.
Sigue con más aquí en Back to Play.
