A.X.E. – Judgement Day #1

El Día del Juicio ha llegado. El evento que manda a la guerra a los Vengadores, los Eternos y los Hombres-X se ha estado preparando desde hace meses y ayer miércoles, el primer capítulo de este evento llegó con ganas… ¡Y QUÉ GANAS!

Portada de A.X.E. – Judgement Day #1.
Imagen: http://readallcomics.com/

¿Ya, ya, ya?

Así es, amigo lector. Para los Eternos, los mutantes son un nuevo rostro de sus enemigos de siempre, los Deviants. Para los mutantes, los Protocolos de resurrección implican el escape completo de la muerte. Y para los Vengadores, un asunto que no comprenden del todo, ya que los Eternos son herméticos en cuanto a lo que planean.

Sersi de los Eternos, capturada.
Imagen: http://readallcomics.com/

¡Háblanos más de esto!

¡Sí, señor! Ya hemos visto en el Free Comic Book Day y la semana pasada, Druig de los Eternos, quien siempre complotea, ha fraguado un plan para eliminar completamente a los mutantes tanto de la Tierra como del planeta Arakko. ¡Y solo un ataque frontal provocaría miedo y horror en la población mutante!

Los frentes se colocan en sus posiciones: por un lado, los Vengadores detiene a Sersi para buscar información; por otro, en la Casa del Árbol, Cíclope y Jean Grey ven las consecuencias de haber revelado al mundo la existencia de los Protocolos de Resurrección, que son aún más miedo y temor del público en general hacia los mutantes.

La reacción de la gente ante la revelación de los Protocolos de Resurrección.
Imagen: http://readallcomics.com/

A pesar de las advertencias que se hacen a Tormenta y al Gran Anillo del planeta Arakko por parte de Nightcrawler después de que Destiny confirmara el enfrentamiento a avecinarse, el asalto a Krakoa se lleva a cabo. Druig convence a los Eternos de atacar; la información que la anterior aliada de Krakoa, Moira MacTaggart, entrega concerniente a los Protocolos da más peso a la invasión y los X-Men y otros combatientes mutantes atienden al ataque.

Un ataque para incapacitar a los telépatas de Krakoa surte efecto, mientras que Uranos, por su parte, ataca por sorpresa a los residentes del Planeta Arakko. La muerte del mutante Egg es un golpe para los Cinco, pero el muchacho vuelve a la vida. También Cable, pero cuando le revelan la verdad, uno de los Eternos más antiguos, Uranos ya ha acabado: Arakko, aparentemente, ha dejado de existir.

Para poner más sal en la herida, los Eternos hacen una transmisión mundial revelando que los mutantes serán el menor de los problema para la humanidad, y la aparición de armas/Eternos de poder incalculable define, junto con el asalto, parte de lo que vendrá más delante en el arco.

¡Queremos ver en qué acaba!

Aunque es muy temprano para poder saber qué viene, fuera de las sinopsis que se han dado de algunos de los números que funcionarán como tie-in, este primer ejemplar deja un sabor de boca muy bueno. Intrigas y asaltos podrían ser lo que definan a la acción mostrada, ya que los Eternos más radicales no se están guardando nada en su trabajo como defensores (sea como haya sido su intervención) de la máquina que es la Tierra.

La asombrosa aparición de los Hex, Eternos gigantescos que buscarán erradicar el exceso de desviación. Imagen: http://readallcomics.com/

Observar de nuevo a Uranos como un agente de cambio, si es que conoces un tanto del lore de los Eternos, es una de las cosas más increíbles, pues Uranos puede verse como una fuerza imparable que, cuando tiene un trabajo, ese trabajo se debe de hacer.

El asalto a Krakoa en el primer ejemplar es similar a la situación que abrió el confilcto entre Vengadores y X-Men en Avengers vs. X-Men, con la diferencia de que el ataque fue totalmente inesperado y no provocado por diferencias ideológicas acerca de una de las fuerzas fundamentales del cosmos en el Universo Marvel, incluso aún con los vistazos precognitivos de Destiny. Esto porque ella solo tuvo un vistazo acerca de ello como pudimos ver en Immortal X-Men #4, pero no la manera en que se da el ataque.

Con esto y más, A.X.E. – Judgement Day #1 es una carta de presentación que si bien no es soberbia, te atrapa en una narrativa que entra con fuerza y que te pone a esperar las revistas que veremos el mes entrante. Veamos qué sucede en las próximas entregas, pero creemos que este evento veraniego puede tener repercusiones fuertes en el engrane social del Universo Marvel (y sí, sí sabemos que es una frase muy trillada, pero ahora sí les creemos que pueda ser así).

Recuerda seguir en Back to Play para más noticias del espectáculo, cómics, cine y demás. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario