Billie Bang Bang #1

Hay muchos gratos recuerdos en nuestra infancia. No solo las cosas que hicimos que nos hicieron sentir orgullosos de los logros que alcanzamos, sino nuestras travesuras más divertidas. Y Billie Bang Bang #1 es una muestra de un cómic infantil que vale mucho la pena leer.

¿A poco hacías travesuras?

¡Pues claro que sí! Para ponerte en contexto: Billie es una niña con una imaginación desbordada que la mete en problemas muy comúnmente. No hace mucho, se volvió una hermana mayor y. obviamente, el bebé no le cae muy bien. La va mal en la escuela, ya que sus amigos imaginarios la han metido en problemas tantas veces que hasta la directora de su escuela sabe que cuando hay gato encerrado ella está presente.

Y cuando se halla a una extraña criatura en una salida al bosque con su familia, las cosas se ponen aún más divertidas.

Entonces, ¿qué debería esperar si me pongo a leer este comic?

Tal vez un poco de nostalgia propia. Este tipo de revistas, que en sí van hacia un público infantil, rara vez llegan a hacer que regreses a esos momentos en que de niños, la pasabas tan bien en cada cosa que hacías, fuera buena o mala. Y recordarlas es siempre algo sensacional.

Arte de interior para Billie Bang Bang #1.
Imagen: http://readallcomics.com/

Billie es divertidísima: como comenté en renglones anteriores, ella es una niña como cualquier otra. Cosas tan simples como molestar a tus papás a esa edad, o tener a pocas personas a quienes les brindas tu confianza sin ser miembros de tu familia, son elementos que hacen de esta niña una persona a la que quieres tener cerca todo el tiempo, o que te pone la piel de gallina con tan solo pensar en qué líos se va a meter.

Una cosa que llama la atención es que también esta historieta pone atención no solo a las travesuras de esta energética cría, sino que también, de manera humorística y sin exageraciones, propone escenarios que no son los más comunes dentro de un cómic infantil o que muestran peligros a los que los niños se exponen como los adultos que buscan secuestrar niños o discusiones familiares que llegan a tener un impacto enorme en tan jóvenes personas.

¿Recomendado entonces?

Tal vez una de las mejores historias que me ha tocado reseñar, esta revista que es publicada por Europe Comics (una editorial paneuropea que tiene joyas como The man who shot Lucky Luke o Valerian & Laureliene) y de la autoría de Théa Rojzman y Steve Baker, no solo te sacará carcajada y media, sino que te llevará a un mundo que bien vale la pena compartir con tus hijos. Un cómic alegre, sencillo y muy divertido, Billie Bang Bang es un título imperdible en el género infantil. Por cierto… no se permiten papás en su lectura.

Interior para Billie Bang Bang #1.
Imagen: http://readallcomics.com/

Continúa con más en Back to Play y escríbenos sobre esta reseña. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario