¡Finalmente, los juicios del Progenitor se presentan en A.X.E – Judgement Day #3! Y nadie está a salvo de ello.

Imagen: http://readallcomics.com/
¿Por qué es tan importante este ejemplar?
La primer etapa del evento concluyó, con el despertar del Progenitor por Tony Stark, el Sr. Siniestro y la facción técnico-religiosa de los Eternals, además de su intención de juzgar a la Tierra y sus habitantes en 24 horas.
Por otro lado, A.X.E.: Death to the Mutants #1 fue un ejemplar revelador en el que la desesperación de los Eternals de evitar los conflictos generados por su líder, Druig, hace que se ataquen entre ellos. Y eso nos lleva directo al tercer ejemplar de la serie base, donde empieza el que muchos consideran segundo acto de este evento que ha sido, sin duda, diferente a otros de lo que va de la década.
¿Resumen?
El Progenitor ha decidido juzgar, entre culpas e inspiraciones. El Capitán América es el primero en ser juzgado, y ese juicio sorprende a todos. A lo largo del planeta, personas observan el juicio del Celestial y esas seis personas importantes que conocimos en el número dos no solo son espectadores. También son parte de ello.

Imagen: http://readallcomics.com/
Fuera de este juicio preliminar, podemos ver al Progenitor no como adversario, sino como una fuerza de reflexión y cambio. Mientras que es más tradicional ver como Celestial enjuiciador a Arishem el Juez, el Progenitor (un resucitado Celestial que murió miles de millones de años atrás y que fuera la base central reciente de los Vengadores) es tan poderoso que usa ilusiones para poder emitir los juicios necesarios para el planeta.
Aparte de ello, este Día del Juicio no solo levanta los temores en los superhéroes, sino que las diferentes perspectivas de mutantes, humanos y Eternos convergen en que el que al final del Juicio, habrá consecuencias grave para cada facción: para los mutantes (a excepción de Jean Grey), el final de todo llega; para los humanos, lo que las clases de catecismo enseñan parece hacerse realidad, y para los Eternos, el fracaso es inminente.

Imagen: http://readallcomics.com/
Cerrando, A.X.E. – Judgement Day #3 (publicado la semana pasada) no solo muestra una historia que es sólida, sino que nos presenta el alcance del poder del Progenitor. Y es que, si lo vemos más de cerca, los héroes y la humanidad pasan a segundo plano: es el Progenitor el que tiene el escenario. Éste es quien juzga y quien permite, en ese mismo juicio, que los que están frente a él justifiquen su existencia y hechos.
Esta semana, los ejemplares correspondientes a Wolverine, X-Force y X-Men continúan con sus entradas propias al evento, donde veremos (entre muchas cosas) a Kraven el Cazador y el juicio a Cíclope, justo a tiempo para que, en Septiembre, veamos a personajes importantes del Universo Marvel confrontando los hechos de su pasado y presente. ¡Sigue con más en Back to Play!
