¡Hallo Leute!
Los días pasan lento y sin gracia desde el increíble concierto en Ciudad de México. Evento que sigo sin poder superar.

¿A qué fantabuloso concierto me refiero? Pegasus Fantasy: A Symphonic Experience, dicho evento se venía gestando desde años atrás. Sin embargo, por la emergencia sanitaria del COVID-19 tuvo que ser aplazado. ¡Pero al fin sucedió!, suceso que logro reunir alrededor de 11,000 fanáticos del popular anime: Saint Seiya, yo incluida. ¿Día de la cita?, 3 de septiembre del 2022, fecha en que celebramos el 35 aniversario de la serie.
Momentos antes de Pegasus Fantasy
Al llegar a la Arena CDMX se respiraba un ambiente de comodidad, ya que todos compartíamos un mismo objetivo: ¡disfrutar al máximo el concierto sinfónico!. Algo que también me encanto fue ver el amor de los demás asistentes y como lo expresaban por medio de excelentes cosplay, el ver a grupos de familias impulsadas por un mismo gusto y personas como yo, provenientes de lugares lejanos, con el propósito de disfrutar la experiencia.
A todos los asistentes nos dieron un boleto conmemorativo (que si no me falla la memoria se está volviendo una costumbre en este tipo de eventos y… eso me agrada) y el programa del concierto, el cual tuvo una duración aproximada de dos horas y media.

Una de las cosas que me encantaron con la compra del boleto en la zona dorada fue que te regalaban varias cosas conmemorativas del concierto. Me encantó en especial la litografía oficial, realizada por Michi Himeno. En redes sociales, los asistentes resaltaron que este fue un gran detalle por parte de los organizadores.
¡En vivo y a todo color!
El concierto comenzó a las 19:00 h, y durante todo el concierto se combinaron escenas de la serie clásica de 1986 con temas icónicos de la banda sonora, iniciando con la saga de las 12 casas, continuando con la saga de Asgard, haciéndonos vibrar con los temas de las películas «La batalla de los dioses» y «La leyenda de los jóvenes carmesí«.
El escenario estaba bellamente adornado con escenografía y figuras a modo de réplica del reloj de las 12 casas, el santuario y la estatua de Athena. Si desviabas tu vista al cielo, la sorpresa era a un mayor, ya que se encontraba adornado con las constelaciones de cada armadura y en los costados se encontraban ubicadas pantallas que mostraban las imágenes de los santos de bronce e imágenes de los intérpretes de los temas para que todos los espectadores pudieran verlo.
La aparición de la soprano Irma Flores fue maravillosa, resaltando su vestido blanco, así como su voz magistral, que inundó todos los rincones del recinto, enchinándonos la piel y haciéndonos llorar de la emoción. Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que todos los asistentes la amaron ese momento.
Bizarro y… hermoso
Algo que no me esperaba de un concierto sinfónico, era la interacción del público, ya que hubo momentos inesperados, donde el protagonista fue el público y los gritos que se escuchaban de todas partes. Al principio te puede hacer sentir incómoda, pero luego te invade una sensación de pertenencia y que te provoca ganas de unirte a la convivencia, para muestra aquí unos diálogos:
– ¡Te amo!
¡-Yo te amo a ti también, wey!
Frases mencionadas al terminar una de las interpretaciones de Irma Flores.
-¡Me vas a hacer llorar!
-¡¿Apenas?!
Diálogo entre dos asistentes del concierto.
¡Espera, que apenas vamos a la mitad!
En la segunda parte del concierto él solo de taiko de Nahoko Kobayashi fue grandioso. Produjo una tensión en los asistentes, que te hacía sentir como si estuvieras presenciando la pelea en sí, con el vibrar de los tambores en cada nota y las imágenes de la serie, ¡sublime!.

En ambos tiempos Mauren nos impresionó con su actuación, revocando momentos de nuestra infancia al interpretar los temas clásicos de apertura y cierre de Saint Seiya. Cuando sonó Blue Dream los asistentes iluminaron con sus celulares el recinto, haciendo que el lugar se viera como una noche estrellada.
Y, para el toque final, el tema de introducción de la saga de Hades, Chikyuugi, donde de igual manera se iluminó el recinto y momento exacto don de se anunció un segundo concierto sinfónico de Saint Seiya.
El evento fue único, lo llevaré como un gran recuerdo de una experiencia increíble, que vivirá adentro de mí y elevara mi cosmos para una segunda entrega de este maravilloso suceso que se repite pocas veces en la vida, como la saga de Hades. Donde pude disfrutar parte del legado que dejó Seiji Yokoyama y me deja impaciente por la segunda entrega.
¿Asistieron al evento? ¿Qué fue lo que más le gustó?, deja tus comentarios, ¡estamos impacientes por leerlos!
¡Tschüss!


