El final del episodio 09 de House of the Dragon nos deja con más preguntas que respuestas, ¿por qué Rhaenys no quemo a los verdes?, ¿Qué sucederá con la ascensión al trono de hierro por parte de Rhaenyra?, ¿iniciara la danza de los dragones en el episodio 10?, bueno todas esas preguntas trataremos de responderlas en los siguientes minutos en los que leas esta nota.
Episodio 10: «The Black Queen»
En el inicio del episodio final, tenemos un diálogo entre la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’arcy) y Lucerys, su segundo hijo, sobre la ascensión de Luke como señor de Driftmark, a lo que él responde, que no quiere ocupar ese puesto y que no es nada en comparación con su abuelo, sin embargo, le responde que debe cumplir con su deber, como ella lo está haciendo. Ambos son interrumpidos por la princesa Rhaenys (Eve Best), quien pide una audiencia con ella y el príncipe Daemon.
Acto, siguiente, Rhaenys entra a escena, revelando que Viserys ha muerto y que Aegon ha sido coronado rey. Además de advertirles, que los ‘Verdes’ vendrán tarde que temprano por ella y sus hijos. Como sabemos y vimos desde el episodio pasado, Rhaenyra está embarazada por sexta ocasión, el tercero con Daemon, y al parecer la noticia de estos acontecimientos hacen que el nacimiento de su primera hija se adelante, causándole mucho dolor y complicaciones durante el parto.
La llegada
Escena siguiente, todo se torna muy conmovedor, Rhaenyra empieza su labor de parto. Esta, a diferencia de las anteriores, es muy complicada y decide traer a su bebé sin ayuda. Al final, lamentablemente, su hija nace sin vida. Y en los libros se menciona que nace deforme con escamas de dragón y cola, algo que aquí se omitio y en su lugar vemos a Syrax, la dragona de Rhaenyra, sufriendo de la misma manera que su jinete.

Imagen: Internet
Durante la siguiente escena podemos ver la preparación del cuerpo de la niña, en un evento muy íntimo entre Rhaenyra y su hija, se puede sentir el amor con el que ella prepara el cuerpo para la ceremonia y seguido a esto vemos la realización de la ceremonia para despedirla, en donde están presentes sus hijos, hijastras, sirvientes y su tía Rhaenys. En medio del rito, aparece Sir Erryk Cargyll, un caballero fiel a los Targaryen, es el quién entrega la corona del rey Viserys, además de hacer un juramento, declarando de una forma solemne que se dedicara en cuerpo y alma a proteger a la reina legítima, mientras que Daemon toma la corona y se la coloca a Rhaenyra en la sien.

Imagen: Pinterest
El acuerdo
Mientras tienen una reunión de aliados y tratan de averiguar quien más se unirá a su causa, son interrumpidos por la mano del rey, Otto Hightower, entra en escena. El viejo consejero de su padre y quien ha estado moviendo los hilos tras bambalinas, aparece en Dragonstone para llevar las palabras del nuevo rey y llegar a un acuerdo con Rhaenyra. Al ver que Rhaenyra se niega a llegar a un acuerdo, este le entrega una hoja que muestra la leyenda de “La canción de hielo y fuego”. Esto la frena de querer iniciar una guerra y la hace pensar si su causa es realmente correcta y la voluntad de su padre de un reino basado en la paz.

Imagen: internet
Seguido de esto vemos a un Daemon molesto por la decisión de Rhaenyra, de no iniciar una guerra de forma inmediata contra el bando de «los verdes» y titubear en recuperar el Trono de los Siete reinos, ya que él tiene la creencia de que estos mataron Viserys tan pronto tuvieron oportunidad, ella le dice que no es lo que hubiera querido su padre y le habla de “La canción de hielo y fuego”, y este reacciona de forma agresiva, tomándola por el cuello, a lo que ella responde: “él nunca te contó, ¿verdad?”; dándonos a entender que Daemon nunca fue considerado digno por Viserys para ocupar el puesto de Rey.

Imagen: Internet
Los aliados
Aquí nos despegamos un poco de los Targaryen y nos vamos al lado de los Velaryon, donde vemos a Rhaenys conversando con su esposo, Corlys Velaryon «La Serpiente Marina», a quien no vimos desde el episodio siete después de la «muerte» de su hijo Leanor Velaryon, quien sufrió una herida casi de muerte tratando de conquistar de nuevo «Step Stone»(Peldaños de Piedra). Rhaenys le recrimina por su partida, casi abandono, e irse en busca de más aventuras, a lo que él le responde que ya no le quedaba nada, recordándole que sus dos hijos están muertos. Acto seguido, Rhaenys le da la noticia: “Ahora tienes un nuevo rey”.

Además, aprovecha para contarle que su hermano ha muerto, y que mientras él estaba enfermo, este trato de usurpar el título de Señor de Driftmark; así como llamar a sus nietos bastardos y que por esto último: “Daemon tomó su cabeza”.
Después de conversar sobre a que lado es más conveniente unirse. La princesa le dice que mientras Aegon se encuentre en el trono, sus nietos correrán peligro.

Imagen: Internet
En una reunión con algunos de los nobles que están dispuestos a apoyarla, Corlys no sabe si apoyar a Rhaenyra, dado que piensa que ella fue cómplice de la muerte de su hijo. Sin embargo, al final decide estar de lado de los negros y le ofrece su flota a su causa. Continuando con la toma de decisiones, viene una de las más importantes, la estrategia, para recuperar el Trono de los Siete Reinos. A los dos hijos mayores de Rhaenyra, se les asigna una misión. Jacaerys y Lucerys, seran emisarios de la reina, llevando mensajes a los posibles aliados, a lo que ella les recalca: “Ustedes irán como mensajeros, no como guerreros. No van a pelear en ninguna batalla. Júrenlo”. Ellos aceptan y juran ante el libro de los siete, marchándose así y dando cabida a uno de los actos más tristes de este episodio.
La tragedia y el inicio de «la danza de los dragones»
El joven Lucerys es el primero en llegar al castillo de Lord Borros, pero, al descender de su dragón Arrax, se percata que su tío Aemond llegó antes, ya que alcanza a ver a Vaghar a lo lejos, esto no lo detiene y al entrar le ofrece un pergamino con la propuesta de Rhaenyra al Lord de la casa, pero este se niega, puesto que recibió una mejor oferta del bando de los verdes, la cual ya había aceptado. Lucerys al ver que ya no tenía nada más que hacer en ese lugar, menciona que llevará su respuesta a la reina y procede a marcharse, pero, antes que eso suceda, Aemond lo provoca diciéndole Lord Strong, a lo que Luke decide no seguirle el juego y continua con su camino, pero, su tío decide que no sé ira tan fácil y le menciona que todavía tiene una deuda que pagar, quitándose el parche y dejando ver un rubí en la cuenca donde debería de ir su ojo, ojo que ya había sido quitado por Lucerys.

Imagen: Internet
Lord Borros, al ver que Aemond no desistía, les advierte que no en su casa, así que el joven es escoltado devuelta a su dragón.
Durante su regreso a Dragón Stone, podemos ver a un Lucerys temeroso de lo que está sucediendo, pero que aun así no duda en tranquilizar a su dragón y darle instrucciones para que su regreso sea seguro, sin embargo, esto no ayuda mucho, ya que al ser acosado por Aemond y su dragón Vhagar, Arrax decide atacarlos, lanzándoles fuego y de esta manera provocando a la dragona más longeva de los siete reinos, Vaghar, está al sentirse amenazada y dado su gran tamaño, cinco veces más que Arrax, no duda en lanzar ataque, así que cuando se encuentran sobre la Bahía de los Naufragios, el gran dragón termina de un bocado a Lucerys y Arrax, dándole fin muy rápido a esta batalla.

Imagen: Internet
La noticia viaja hasta la reina, durante la escena podemos ver a Rhaenyra y su consejo de guerra tomando decisiones, para después ser interrumpidos por Daemon, quien le da la noticia de la muerte de Lucerys, para este momento la toma se cierra y vemos a una reina dando la espalda a la cámara y sufriendo en silencio, para después dar vuelta de forma lenta y dejando ver su mirada llena odio y sed de venganza. Y aquí termina el episodio, dejando con ganas de ver más dragones y batallas.
¿Cuándo llegará la segunda temporada?
Si quieres saber más detalles que omitimos en esta nota sobre este episodio y la segunda temporada de la serie, te invitamos a ver nuestro pódcast en YouTube, para que te enteres de ellos y te enamores más de la serie y nuestro contenido.

Imagen: Internet



