El adiós a un grande

A mediados de los 90, la aparición de los Mighty Morphin’ Power Rangers en la televisión estadounidense dio inicio a una epopeya de enormes proporciones que tiene más de una década. La emoción de ver a adolescentes que defendían al mundo de amenazas extraterrestres en la tele, mediante asombrosas coreografías de artes marciales, y que se vestían de leotardos de colores con cascos estilizados no te la quitaba nadie, pero cuando uno de ellos se oponía a los otros, era una experiencia que no te la quitaba nadie.

La llegada al mythos de Power Rangers de Tommy Oliver marcó la siguiente evolución de estos jóvenes, poniendo en el escenario a un joven que se presenta como rival y enemigo, al servicio del mal. En el transcurso del desarrollo del personaje, pasa de un joven solitario y manipulable a ser un amigo, compañero, confidente y líder que ha atravesado por varias etapas, desde el asombroso Ranger Verde, un invencible Ranger Blanco, dos versiones rojas, y un poderoso mentor de negro.

Jason David Frank, quien interpretara al siempre popular Power Ranger Verde.
Imagen: https://www.marca.com/

De no ser por Jason David Frank, esto no pudo ser posible. Un actor dedicado a las artes marciales desde muy joven, el intérprete de Tommy tenía un potencial infinito no solo para el deporte, sino para la actuación, a tal punto que muchos lo ponían al nivel de las estrellas de Hollywood más completas. Cosa curiosa: dos películas de Power Rangers fueron financiadas y filmadas por estudios de la Meca del Cine y el elenco de ese entonces, que a lo sumo solo incluía a tres de los actores que iniciaron todo (incluyendo a Frank) fueron presentadas y recibidas por los fans de la serie, a pesar de que la primera se sentía como un fiasco y la segunda algo más evolucionado.

Frank también fue una estrella de la UFC, el circuito de pelea de estilo libre más popular del mundo, así como protagonizó en años pasados un polémico episodio contra un veterano Jean-Claude Van Damme, uno de los mayores exponentes del cine de artes marciales de los 90 durante una convención de historietas en la Ciudad de México.

Trailer para el evento Shattered Grid.
Video: http://www.youtube.com

En sus últimos momentos de gran espectacularidad, el actor participó más del internet que de las varias encarnaciones variadas de la serie televisiva que lo catapultó a la fama. Principalmente como Power Ranger que enfrentaba a personajes poderosos como Scorpion de Mortal Kombat o el popular Ryu de la franquicia de Street Fighter, y hasta hizo la actuación de voz de un personaje de la serie We Bare Bears (conocida en Latinoamérica como Escandalosos); asimismo, se presentó como Lord Drakkon, una versión de Tommy Oliver que decidió destruir la fuente de poder de los Rangers durante el evento en cómic de 25 aniversario de los héroes multicolores Shattered Grid, cuyo trailer verán en esta nota.

Uno de los actores más queridos del público infantil de los 90’s se ha ido y con quien más de una generación creció. Su legado es uno irrepetible y poderoso y nos hará falta verlo para emocionarnos, y sin duda, el más grande Power Ranger ahora hace equipo con la también fallecida Thuy Trang, quien dio vida a Trini y que perdiera la vida en un accidente automovilístico en algún lugar del Cosmos.

Go, go, Green Ranger!

Deja un comentario