Walt Disney’s Donald Duck: Donald’s Happiest Adventures

Generalmente, aquí en Back to Play, solemos irnos con comics de aventuras, como es el caso de Sins of Sinister, el evento X actual que empezó a narrarse este mes. Pero como el cómic tiene sus propios subgéneros, irnos de repente con antologías nos permite observar otras propuestas que bien valen la pena mencionarse.

Portada para Walt Disney´s Donald Duck: Donald´s Happiest Aventures.
Imagen: https://readallcomics.com/

Y eso es lo que nos trae a Walt Disney’s Donald Duck: Donald’s Happiest Adventures, una antología estelarizada por el pato gruñón de Disney y que, al puro estilo de otras tiras cómicas como Calvin and Hobbes o Peanuts (comúnmente conocido como Charlie Brown y Snoopy), no solo es entretenida y con el humor característico que se le da a Donal, sino que tiene un mensaje que da traquilidad y, quizá, un poco de esperanza a quien lo lee. Por supuesto, dependiendo del ánimo del lector.

¿A poco el Pato Donald tiene sus propios cómics?

Aunque sería una cosa de varias entradas el poder explicar el rico legado de historias que el creador de toda la familia Pato, Carl Banks, imprimió en los patos de la compañía que ha brindado magia y alegría al mundo por 100 años, el Pato Donald siempre ha estelarizado historietas que son, cuando las lees, una cosa que te hace reír porque te hace reír. En los 80 y 90, a un servidor le gustaba comprar los cómics reeditados de los personajes principales de Disney, y era leer algo fuera de cosas como Superman, la Familia Burrón o el Memín Pinguín.

Rico McPato envía a Donald a la aventura.
Imagen: https://readallcomics.com/

Tomada de la mano de Lewis Trondheim y Nicolas Keramidas, Donald’s Happiest Adventures tiene algo que hace años no lograba ver: un trasfondo filosófico que te hace apreciar una historia del Pato Donald de forma distinta a como uno podría imaginarse: manejado de manera inteligente como tiras cómicas de periódico, el Pato Donald debe cumplirle un encargo al Tío Rico McPato: ¡la búsqueda de la felicidad!

Creyendo que se trata de dinero (¿qué si no más?) o un tesoro antiguo que debe recoger, Donald se embarca en una aventura donde convive con varios personajes (conocidos y poco conocidos) como Mickey Mouse, Pánfilo Ganso, Ludwig von Drake o la Abuela Pato, quienes le ayudarán. Capturas de criminales, secuestros, situaciones divertidas, y uno que otro dictador, las aventuras alegres y únicas que enfrenta Donald tienen también un, como mencioné en el párrafo pasado, aspecto filosófico muy profundo.

¿Que a qué me refiero? A que la búsqueda de la felicidad que Donald realiza es más una autorrealización de el por qué estamos en el mundo y el descubrimiento de aquello que nos pueda ayudar no solo a poner los pies sobre la tierra, sino que también nos pone en perspectiva sobre los motivos que hacen que busquemos justamente esa felicidad.

Si tienes la oportunidad de checarlo, da clic aquí y disfruta de esta obra sencilla y amable que solo Disney nos ofrece, y que fue publicada en 2018 para el mercado europeo. Sigue con más sobre cómic, películas, series y más con nosotros.

Deja un comentario