¡Marvel Comics lo hace de nuevo! Traernos un nuevo volumen de Predator no solo es una muy interesante salida del género de superhéroe al que nos ha acostumbrado, sino a una experiencia tan grande como lo que nos brindan las películas que hemos visto de la franquicia en los cines.

Imagen: https://readallcomics.com/
¡Espera! ¿Marvel tiene los derechos de Predator?
No hará unos pocos años, Marvel logró conseguirse las licencias en cómic de la franquicia del cazador más letal del universo, así como de sus quizá enemigos más naturales y notables: los Aliens.
Para muchos, los personajes de Marvel han sido más notables por sus versiones cinematográficas que por su material original que viene de las historietas, por lo que puede que la idea de que personajes del cine tan queridos como el Alien y el Predator fuera de temerse que pudiera pasar por el tratamiento que se le ha dado a los personajes disfrazados.
Pero por fortuna, la editorial advirtió y aseguró al público lector que, por lo menos con Alien y Predator, las historias serían un tanto más maduras, y enfocadas a sus propias aventuras. Nada que ver con meterlos en combate por ejemplo, con Wolverine o la Mole (aunque Marvel produjo portadas tanto con Aliens y Predators a manera de bienvenida a los personajes.
Entonces, ¿qué onda con este primer número?
A grandes rasgos, los Predators han creado una reserva de cacería tanto con seres humanos como con criaturas que capturaron en otros mundos. Lo notable es que parece que los Predators saben manejar tecnología cronal, abduciendo a varios sujetos desde diferentes puntos en el tiempo. Ahora, a ellos les toca sobrevivir a una experiencia de cacería como ninguna otra.

Imagen: https://readallcomics.com/
La belleza que tiene este ejemplar es que tiene el suficiente gore para hacer de un comic de Predator algo emocionante y llamativo. A diferencia del arco presentado en el volumen pasado, el arranque del actual, si bien es espectacular y nos muestra al Predator en toda su gloria, no va más allá de presentarnos una premisa de un juego de cacería que pudiera ser básico, pero el cierre de la revista nos indica hacia donde puede que vaya la aventura.
Entonces, ¿lo recomiendas?
¡Pero claro que por supuesto que desde luego que sí! Antes de Marvel, los derechos de Predator fueron parte de la serie de títulos que podíamos disfrutar en Dark Horse Comics. La libertad creativa que brindó Dark Horse nos entregó una aventura letal que pocas veces podíamos ver en alguna historieta que trabajara a personajes que se consagraron en el celuloide.

Imagen: https://readallcomics.com/
El talento que la pluma de Ed Brisson tiene es de los mejores del medio, y el complemento artístico que Netho Diaz provee nos da una serie de escenas de acción que si bien nos es familiar al momento de remitirnos a las películas del personaje, hace una de las mejores narrativas en imagen que hemos visto en un cómic de Marvel que no esta enfocado en los sucesos del Universo Marvel. Por cierto, checa el comic dando clic aquí.
Sigue con más aquí en Back to Play y continúa con nuestra cobertura de Sins of Sinister, el evento-X más importante del año. ¡Hasta pronto!
