
Como nos cuenta el tráiler de Buscando a alguien muy especial, este drama nos muestra el tortuoso camino que tiene que enfrentar John (James Norton) y su hijo Michael (Daniel Lemont), ya que John ha aceptado su destino y lo más importante para él es darle a entender a su hijo que el tiempo que les queda para estar juntos se agota, pero que aunque, pareciera algo malo, esto puede ser un nuevo comienzo.
¡Reseña en video de BUSCANDO A ALGUIEN MUY ESPECIAL!
John es un limpiador de ventanas de 35 años, el cual dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, para muestra la simplicidad con la que la película retrata su día a día a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras.
Por desgracia, a uno de nuestros protagonistas, precisamente a John, le quedan pocos meses de vida (no es spoiler, ya que lo cuenta el tráiler) y dado que no tiene familia más que Michael, decide invertir el poco tiempo, le queda en buscar una nueva familia que se haga cargo del niño con el fin de salvarlo de descubrir la terrible realidad de la vida.
Este es un notable drama que nos muestra de manera excepcional la relación entre un padre enfermo y un niño sin madre que logra representar la emotividad en pantalla de manera magistral. La película está realizada de manera contenida, sutil, dejando que el espectador se involucre a medida que el filme avanza sobre los temas principales de la situación de esta familia:
- El motivo de la adopción
- La ausencia de la madre de Michael.
Algo increíble es que tanto los protagonistas como el espectador van conociendo a las posibles familias adoptivas y pueden formarse un criterio sobre cuál puede ser la mejor opción para el pequeño.
Los puntos más fuertes del filme son las creíbles e increíbles actuaciones de James Norton en el papel de John y Daniel Lemont como el pequeño Michael.
Dando puntos extras a nuestro pequeño interpreté, ya que un actor adulto con años de experiencia en el medio puede fingir el amor a un hijo, pero, la mirada de amor del niño a su padre en la ficción, es una mirada que se te impregna en lo más profundo, esa clase de reacciones no se pueden fingir.
Para ponerle fin a esta reseña, la película te deja satisfecho en cuanto a lo redondo de la historia, el trabajo de los artistas y el tiempo que se toma para contarte la misma.
Para efectos prácticos, BACK TO PLAY MX le pone una calificación de:

