El E3 2023 ha sido CANCELADO

¡Triste noticia para los fanáticos de los videojuegos! ReedPop y la Entertainment Software Association (ESA) anunciaron que la Electronic Entertainment Expo (E3) del 2023 ha sido cancelada.

Desde su fundación en 1995, la Electronic Entertainment Expo (E3) ha sido una de las principales convenciones donde las empresas presentaban sus últimas novedades sobre videojuegos y consolas. Durante sus primeros años, el E3 fue el lugar de anuncios icónicos que cambiaron el panorama de los videojuegos, como la presentación de la primera consola PlayStation de Sony en 1995.

A lo largo de los años, el evento evolucionó y tuvo que cambiar de formato durante la pandemia del Covid-19, lo que al parecer debilitó su liderazgo en el mercado, puesto que muchas empresas empezaron a realizar sus eventos de forma individual y en línea.

En la última E3 (2021) Playstation y EA no participaron, lo que le significó un duro golpe, generando cada vez un mayor desinterés en el público. Además, en el año 2022 no tuvimos E3 y se esperaba que en el 2023 regresará con la fuerza necesaria, sin embargo, la falta de apoyo de las compañías como Ubisoft, Nintendo e incluso Microsoft condujeron a que la Entertainment Software Association lanzará un comunicado exponiendo que nuevamente no realizarán el evento en formato físico ni digitalmente.

En un comunicado público que IGN ha dado a conocer, ReedPop Global y Kyle Marsden-Kish declararon lo siguiente:

“Ha sido una decisión difícil por todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios hemos dedicado a hacer posible este evento, pero hemos tenido que hacer lo que es correcto para la industria y lo que es correcto para el E3. Comprendemos que las compañías interesadas no tuvieran listas demos jugables y que los problemas de recursos hicieran que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieran superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, sentimos no poder ofrecer el escaparate que os merecéis y que esperáis de los eventos de ReedPop”.

El futuro del E3

Aunque Reed Pop y la ESA se mantienen optimistas sobre la continuidad del E3 en los próximos años, la realidad es que su futuro es cada vez más incierto.

La aparición de nuevos eventos en la industria y el éxito de las estrategias de marketing en línea han hecho que muchas empresas de videojuegos decidan optar por sus propios espacios de presentación para sus lanzamientos, obteniendo resultados más efectivos y un ahorro significativo en recursos, permitiéndoles interactuar de manera más directa con su público objetivo y maximizar su impacto en la industria.

Es difícil estimar si el E3 logre recuperar su posición como el evento principal de la industria de los videojuegos, es probable que la tendencia actual hacia eventos más pequeños y personalizados continúe, y que el E3 se convierta en un relicto del pasado en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario