Cuando Billy Batson y sus hermanos adoptivos, que se transforman en superhéroes al decir «¡Shazam!», se ven obligados a volver a la acción y luchar contra las Hijas de Atlas. La Familia Shazam debe evitar que usen un arma que podría destruir el mundo. En el camino, tuvieron que hacer las paces con los dioses porque Billy dio por sentado sus poderes.
Sinopsis oficial de la película

Hasta ahí todo pareciera bien y en su lugar, la idea sobre el papel parece buena y divertida, pero la verdad te deja satisfecho a secas, y eso es algo que vamos a explicar a continuación.
¡Shazam! Fury of the Gods secuela de la primera parte de esta «saga» conformada por dos películas, la primera, ¡Shazam! (2019), dirigida por el director David F. Sandberg y esta segunda parte también, lo cual es bastante bueno sí se quiere mantener la coherencia dentro de la misma.
Aunque el filme es divertido, si recaen sobre él las consecuencias de ser parte de un universo cinematográfico que se apaga como las velas del pastel y después del fracaso que represento Black Adam (2022) en taquilla, que ahora vemos que se repite con Shazam 2, ya que presenta una caída de 68 por ciento de audiencia con respecto a su fin de semana de estreno, en comparación con la primera entrega.
¿Qué nos cuenta Shazam: Fury of the Gods?
Esta secuela sigue al joven Billy Batson (Asher Angel) y su álter ego superheroico Shazam (Zachary Levi). Quien trata de equilibrar su vida entre mantener unida a su familia adoptiva, sobrellevar su vida de héroe y el hecho de que sus padres adoptivos pasan por un mal momento financiero.
Pero eso no es lo que más preocupa a Billy, ya que se encuentra a meses de llegar a la mayoría de edad, lo que abre la posibilidad de que tenga que abandonar el hogar, donde ha pasado tantas aventuras junto a sus hermanos adoptivos. Mientras que en su vida superheroica, sus hermanos están más interesados en actuar como vigilantes y no siempre como equipo.
Más, sin embargo, sus problemas no terminan ahí, ya que cuando las hijas de Atlas, Héspera (Helen Mirren) y Calipso (Lucy Liu) aparecen para recuperar los poderes que el Hechicero (Djimon Hounsou) arrebató a los dioses. Billy buscará detenerlas junto a su familia, a pesar de que exista una posibilidad muy alta de perder sus poderes.
¡Épicooooo!, y no tan épico
Esta secuela aborda de nuevo ese lado místico y se adentra en la exploración de ese lado mágico del comic. Calipso (Lucy Liu) y Héspera se muestran como buenas villanas. En esta segunda parte dejamos de lado la situación con la mamá de Billy (véase la primera parte de Shazam) y nos concentramos más en la nueva familia a la que pertenece Billy ahora y como las relaciones entre ambos se han fortalecido, haciendo a nuestro joven protagonista alguien más centrado y consciente sobre su situación, y aunque pareciera esto algo bueno, aquí va un, pero.
Y es que la película presenta una desconexión entre el personaje de Billy y Shazam, esta parte superheroica, ya que la personalidad que imprimen ambos actores es muy diferente, puesto que Billy Batson (Asher Angel) se presenta como alguien más maduro y centrado sobre el problema que tiene que enfrentar, mientras que Shazam (Zachary Levi) pareciera ser únicamente el lado cómico del filme, que no es algo malo, pero, hubiera estado bien un poco más de seriedad, aunque tiene sus momentos.

Otros destacados es la participación de Grace Caroline Currey, quien ahora interpreta tanto a la versión normal de Mary Marvel como la versión de superhéroe. Grace recientemente participó en la película Fall (2022) y esperamos verla más en pantalla en el futuro.
Rachel Zegler como Anne, es el interés romántico de Freddy, ocupa un buen tiempo en pantalla, su participación tiene algunos buenos momentos y otros que la verdad pasan desapercibidos.

La acción en general es buena, los efectos especiales se ven mucho mejor que cualquier película de Marvel o serie del año pasado, lo cual ya es mucho decir, recurre al humor característico de la primera parte y tiene un par de momentos emotivos que si te hacen empatizar con los personajes.
El filme presenta un buen balance y ¡Shazam! Fury of the Gods en general es positivo, tiene opiniones divididas por parte de la crítica que la ubican con un 51% en el tomatometro y un 87% por parte de la audiencia, lo cual no es extraordinario.

Uno de los tantos problemas que presenta el cine de superhéroes es que a primera vista tanto las historia como los villanos no parecen aportar nada nuevo. Lo cual es muy desafortunado considerando que es superior, por lo menos en entretenimiento, a otras películas que pertenecen al género y que han salido recientemente… coff, coff, Antman And The Wasp: Quantumania.
Estamos ante un estancamiento en el género de las películas basadas en cómics. Y no es una sorpresa que este proyecto deja las expectativas muy bajas sobre una posible tercera parte dentro de los planes de James Gunn con su nuevo DC Universe, que por ahora parece que fijará todas sus esperanzas en The Flash y sus nuevos planes para The Autority y Superman: Legacy.
