Estamos a punto de conocer el desenlace de Sins of Sinister, el evento que ha tenido al Señor Siniestro como principal antagonista. Con el objetivo de obtener poder y control a través del tiempo y del espacio, Siniestro utilizó los clones de Moira en su plan de dominio universal. Sin embargo, una parte importante de su plan se vio frustrada cuando su laboratorio fue robado.
Ahora, mil años después, los mutantes gobiernan el universo con mano dura y solo unos pocos grupos rebeldes se atreven a enfrentarlos.

Recientemente hemos sido testigos de la caída de Emma Frost en el tercer número de Storm and the Brotherhood of Mutants, pero aún quedan muchos cabos sueltos por atar: enemigos por enfrentar y un universo por reorganizar. En este contexto, Nightcrawler #3 se presenta como el preludio del momento más esperado por los fans.
Reliquary Perilous
Mother Righteous continúa con su búsqueda de tesoros y reliquias por todo el universo con el objetivo de construir un arma sagrada. Para lograrlo, ha mantenido a varios Nightcrawlers bajo su control, clonándolos repetidamente y eliminando cualquier rastro del ADN de Siniestro. De esta manera, los Nightcrawlers han sido sometidos aún más y se han transformado en meras herramientas para cumplir los objetivos de Mother Righteous, sin cuestionar su autoridad ni sus órdenes.
Mother Righteous ha logrado dar con la ubicación del Sr. Siniestro y, de paso, descubre que el robo de los clones de Moira fue orquestado por Destiny en un principio.

Curiosamente, Destiny solo buscaba estar con Mystique y, tras la muerte de esta última, intentó reiniciar la línea del tiempo con la ayuda de Storm, pero fracasó. Destiny dejó pistas para que Siniestro pudiera reiniciar todo, aunque para Mother Righteous, está genio no pudo haber dejado todo en manos del villano.
Es posible que Destiny supiera algo más en caso de que las cosas no salieran como ella esperaba, y la respuesta podría estar en Juggernaut, quien fue lanzado hace cientos de años para matar a Thanos.
El laboratorio del Sr. Siniestro
En este punto de la historia, para nadie es un secreto la existencia de los clones de Moira, los mutantes mas poderosos del universo saben que tenerlos en su poder puede cambiarlo todo.
Mother Righteous ha sido la primera en llegar y finalmente revela su plan: no planea matar a los clones, sino que desea reescribir todo. Para ello, las reliquias que ha recolectado le ayudarán a crear un virus que le permitirá cambiar el inicio de todo. Lamentablemente para Vox Ignis, nunca hubo un plan de purga para el universo controlado por el ADN de Siniestro, ya que eso no era lo que buscaba realmente Mother Righteous.

Hace siglos, Wagnerine fue una de las primeras quimeras que se dio cuenta de los verdaderos intereses de Mother Righteous y su influencia sobre los suyos. Este conocimiento la ha motivado durante años para encontrar una forma de enfrentarla y detenerla. Después de 900 años, por fin se encuentra cara a cara con la mujer que le arrebató a su hijo. Sin embargo, el poder de Mother Righteous sigue siendo superior al de la quimera, no obstante, la intervención de un Vox Ignis arrepentido cambia el curso de los acontecimientos, permitiendo a Wagnerine herir mortalmente al Siniestro de Corazones.
Wagnerine es consciente de que la destrucción de los clones también significaría la eliminación de todo lo que ha sido hasta ese momento, aun así, solo toma a su bebé y se va con él, abandonando el laboratorio.

Moira
En Storm and the Brotherhood of Mutants #3, Moira estaba ausente y su paradero era desconocido. Sin embargo, ahora ha llegado al lugar donde tuvo lugar la batalla entre Wagnerine y Mother Righteous. Después de acabar con la vida de Vox Ignis y recoger el virus mágico, Moira se encuentra cara a cara con sus propios clones.
¿Cambio de planes?
A pesar de estar cerca de la meta de su gran plan, el ego de Mother Righteous se convirtió en su perdición. Las huellas de muerte y sacrificios indiscriminados que dejó a lo largo de los siglos finalmente se volvieron en su contra.
Es difícil predecir lo que sucederá en el futuro para los Nightcrawlers y en el universo en general. Las consecuencias de los eventos recientes pueden ser impredecibles y cambiar la dirección de la trama.
En cuanto a Moira, su presencia y sus intenciones siguen siendo un misterio. Parece que ha estado trabajando en secreto durante mucho tiempo y que tiene su propia agenda con respecto a los clones y a la historia de los mutantes en general. Es posible que tengamos algunas respuestas en el próximo número, todo está en juego y cualquier cosa puede suceder en el mundo de los X-Men.
Se han derrumbado varias teorías y han surgido ahora nuevas incógnitas a tan solo un numero del final de esta historia. Tan solo queda esperar y ver lo que Sins of Sinister: Dominion nos traerá.
