Sins of Sinister ha concluido, restableciendo la línea del tiempo y ubicándonos nuevamente entre los acontecimientos de Immortal X-Men #9 y #10, sin embargo, varias cosas han cambiado debido a las consecuencias que dejó aquel desastroso futuro y que ahora va repercutir en el presente de los mutantes.

Fuente: https://readallcomics.com/
Con el conocimiento adquirido a través de mil años, Mother Righteous se ha presentado ante el Consejo Silencioso para revelar que Hope, Emma, Xavier y Exodus están contaminados con el ADN del Sr. Siniestro. Ante esta revelación, los cuatro miembros del consejo decidieron ir al Foso mientras se determina cómo liberarlos de esta contaminación.
Parece que Mother Righteous tiene ahora el control del Consejo al haber ganado su confianza. Sin embargo, Destiny parece sospechar de las intenciones de esta misteriosa mujer. Después de todo, recordemos que Destiny tenía conocimiento de la existencia de los clones de Nathaniel. ¿Es posible que reconozca a Mother Righteous?
Se acercan días oscuros…
Liberación
Uno a uno los cuatro mutantes condenados a la Fosa están siendo extraídos por Storm con ayuda de Rasputin IV, cada uno de ellos ha sido asegurado físicamente y psíquicamente puesto que siguen representando un peligro. Forge ha estado a la cabeza del proyecto para liberarlos de la influencia de Siniestro en su ADN, por ello han buscado una forma de limpiar el genoma y volverlo a la normalidad.
Ahora que parece que lo han logrado, Storm y los demás mutantes desconocen si estas alteraciones de Siniestro podrían volver a hacerse presentes o incluso, que existiese algún as bajo la manga que ellos no detectaron, así que, han decidido vigilarlos y mantenerlos al margen de sus labores hasta que se determine lo contrario. Ahora, el voto de los cuatro miembros del Consejo no tiene valor alguno.

Exodus es el más inquieto con la decisión, así que Storm procede a mostrarles un registro proporcionado por Mother Righteous a través de Rasputin IV en el cual se revelan los acontecimientos que se dieron en el futuro debido a la influencia del gen siniestro en la mayoría de mutantes.
Apenados, los cuatro mutantes entienden la situación y se disponen a sujetarse a las condiciones que Ororo les ha planteado. Es lo mejor que pueden hacer por Krakoa… por el universo entero.
Pecados del futuro
Charles confronta a Destiny respecto a su conocimiento sobre los clones de Moira y de los cuales nunca reveló nada. Storm tambien suelta algunas preguntas a Destiny, las cuales se quedan sin respuesta. Destiny asegura que nunca dijo nada porque en un principio no sabía donde se encontraban aquellos clones. Para Ororo esto no es suficiente…
Un altercado entre Hope y Exodus por sus acciones en aquel futuro detiene la discusión entre Storm y Destiny, sin embargo, algo deja claro Ororo, si Irene le esta mintiendo, lo descubrirá.

Intentar detener a dos mutantes de tan gran poder se hace incluso difícil para alguien como Storm, a pesar de intervenir, Hope sigue cuestionando a Exodus por su traición en aquella línea del tiempo. Parece absurdo reclamarle a alguien por algo que no ha ocurrido, por lo menos no en esta línea, sin embargo para Hope parece algo que le apena.
Por otro lado, Emma no se siente a gusto con las acciones que ha tomado Storm y también le ha reclamado por sus «decisiones» en el futuro, indicando que todo aquello que ocurrió también se dio por su culpa, al estar más centrada en los asuntos de Arakko y descuidando a Krakoa.
Mother Righteous mueve más fichas
Mother Righteous decide presentarse a Mystique de forma sorpresiva, y le deja un mensaje, ese mismo donde Destiny le revela al Sr. Siniestro la forma de encontrar su laboratorio de Moiras (Immoral X-Men #3). Aquel mensaje tiene el poder de cambiar la relación entre Mystique y Destiny… ¿Que busca el Siniestro de Corazones con esto? Cabe agregar que Mystique decide agradecer a Mother Righteous por aquel «regalo»… grave error.

Por otro lado, el ambicioso Sebastian Shaw muestra sus verdaderas intenciones, sabe que Krakoa es una tierra rica y si cae la quiere completa para el, Mother Righteous se ha aliado con él para lograr su cometido y le ha pedido a cambio su ayuda en el Consejo, ¿cuál sería aquella petición?
En Colussus confio
Storm ha vuelto a Krakoa varios días después y se ha encontrado con Colossus. Ella es consciente de que tanto Krakoa como Arakko requieren de su presencia. Ella no desea que los abusos del Consejo puedan conducir a la toma de malas decisiones, por eso en su ausencia le pide a Colossus que sea su representante ante ellos. Colossus acepta. ¿Que consecuencias traerá esta decisión?
¿Que se avecina?
Este número nos ha logrado introducir a una nueva etapa para los mutantes, una donde al parecer, el Sr. Siniestro ha salido de la ecuación, lo que le ha abierto las puertas a Mother Righteous para hacer sus movimientos con mayor libertad.¿Le será fácil? No lo sabemos con certeza, pero es claro que ella no es la unica aqui con intereses egoístas y eso podría fracturar las relaciones entre lo que queda del Consejo Silencioso.
Storm, por otro lado, es posiblemente uno de los personajes más firme a la hora de tomar decisiones con el fin de mantener la paz y el equilibrio entre los mutantes, sin embargo su dificultad para atender con mayor pertinencia sus funciones en Krakoa le costó caro durante Sins of Sinister. Es claro que ella no desea que algo así suceda, así que quiere mantener controlado todo, pero las cosas no serán fáciles para ella y podrían conducir a que tome decisiones equivocadas…
El terreno se está preparando para un mar de acontecimientos significativos, si quieren saber más, X-Men: Before the Fall – Sons of X #1 podría aclararnos algunas preguntas.
