En una reciente entrevista con Kinda Funny Games, el CEO de Xbox, Phil Spencer, ha destacado la importancia de la sinceridad y ha reconocido que Xbox se encuentra en el tercer lugar en la industria de los videojuegos detrás de Sony y Nintendo. Spencer afirmó que Xbox no está en el negocio de superar a estas dos marcas y que no hay una solución clara para alcanzar una victoria sobre ellas.
Además, Spencer habló sobre el fracaso de Redfall, juego exclusivo de Xbox que fue retrasado hasta para poder arreglar problemas en cuanto al rendimiento, lo cual parece que no sucedió. En la entrevista, Spencer también habló sobre el éxito de Xbox Game Pass y cómo está cambiando la forma en que la gente juega y consume juegos. Señaló que la plataforma ha sido un gran éxito para la empresa y que seguirá invirtiendo en ella en el futuro.
«No estamos en el negocio de superar a Sony o Nintendo. No hay realmente una gran solución o victoria para nosotros. Sé que esto molestará a un montón de gente, pero la verdad del asunto es que cuando estás en el tercer lugar en el mercado de consolas y los dos principales jugadores son tan fuertes como son y tienen, en ciertos casos, un enfoque muy diferente en hacer tratos y otras cosas que harán que ser Xbox sea difícil – y eso es cosa nuestra, no de nadie más. La consola es el núcleo de la marca Xbox. Tenemos que salir y hacer nuestras propias cosas con Game Pass, con las cosas que hacemos con [Xbox Cloud Gaming], y la forma en que construimos nuestros juegos. No hay una victoria para Xbox permaneciendo en la estela de alguien más. Veo que se comenta que si solo creas grandes juegos, todo cambiaría. No es cierto que si nos dedicamos a crear grandes juegos, de repente la cuota de mercado de las consolas vaya a cambiar de forma drástica. Perdimos la peor generación para perder, en la generación de Xbox One, donde todos construyeron su biblioteca digital de juegos. Esta idea de que si nos centramos más en grandes juegos en nuestra consola, de alguna manera vamos a ganar la carrera de consolas, creo que realmente no [coincide] con la realidad de la mayoría de la gente, como el 90% de las personas que cada año entran en un gran minorista para comprar una consola, y ya son miembros de uno de los tres ecosistemas.»
Phill Spencer – CEO de Xbox
Spencer explicó que los dos principales jugadores del mercado de consolas tienen un enfoque muy diferente en hacer tratos y otras actividades, lo que hace que ser Xbox sea difícil. Sin embargo, señaló que la empresa sigue comprometida con su visión de proporcionar la mejor experiencia posible a los jugadores de Xbox.
El directivo ha afirmado que, después de lo sucedido con Redfall, Starfield se ha convertido en el punto de referencia para el año 2023. Sin embargo, ha aclarado que incluso en el mejor de los escenarios, la obra de Bethesda no será lo suficientemente impactante como para inclinar la balanza a su favor. De acuerdo con Spencer, es poco probable que Starfield sea considerado una obra maestra absoluta y que tenga un efecto tan significativo como para que la gente decida vender sus consolas PS5 para comprar las de Xbox.
En general, la entrevista de Spencer destacó la importancia de la transparencia y la sinceridad en la industria de los videojuegos, pero aquí es donde nos preguntamos; ¿realmente está siendo sincero o esto es únicamente una respuesta por lo ocurrido con la CMA?, la verdad es que no lo sabemos, pero, es obvio que lo que necesita Xbox, no es únicamente una gran plataforma para jugar y vender consolas, necesita concentrarse en lo importante, la creación de IPs increíbles que regresen a Xbox a estar en el ojo de los jugadores y dejar de lamentarse por no poder comprar más estudios de videojuegos.


