Ayer se estrenó la tercera edición de la Hellfire Gala, el evento mutante más importante del Universo Marvel, pero a diferencia de las galas de 2021 y 22, lo que es una noche de recatada frivolidad, se vuelve una masacre mutante de proporciones épicas que indican el inicio de la etapa Fall of X. Te advertimos que vienen spoilers, por si acaso no has leído este cómic.

Imagen: https://readallcomics.com/
El trasfondo
Mucho ha ocurrido en este año previo al día de hoy: en Invincible Iron Man, el enemigo de los mutantes, Feilong, industrialista del grupo antimutante Orchis, se ha hecho de la fortuna de Tony Stark, y ha creado a los Centinelas Stark, el más reciente modelo del robot cazador de mutantes.
En Amazing Spider-Man, el sacrificio de Kamala Khan, la heroína conocida como Ms. Marvel, muere asesinada, tratando de salvar a Mary-Jane Watson de un dios azteca loco que provocó que el Araña fuera dejado de lado por los demás héroes.
Sins of Sinister provocó tal desconfianza en humanos y mutantes que solo era cuestión de tiempo para que Orchis hiciera lo suyo. Mientras ellos se preparaban para su gran golpe, Legión dejó mal vista a la virtual heroína de Sins, el clon de la esposa del Señor Siniestro, Mother Righteous; miembros de los X-Men buscan apoyar una situación de emergencia provocada por Orchis en un atentado por dejar la reputación de los mutantes por los suelos.
Los cuatro Siniestros toman el escenario en The Sinister Four, donde las motivaciones de los clones hacia el panorama geopolítico y mágico de los mutantes de Krakoa se dejan ver; y en Heralds of Apocalypse, Apocalipsis y su esposa Génesis tienen una diferencia de opiniones acerca de como se han llevado los mutantes en el planeta Marte, hoy Arrakko, lo cual provoca que la última regrese para poner las cosas en orden.
La Gala y el horror
Con la Gala de este año, no solo se esperaba mostrar a un nuevo equipo de X-Men, que tiene como nuevos miembros a Dazzler y al imparable Juggernaut, así como tener el festejo más exclusivo de todos. Amistades, aliados y más estarían disfrutando de todo lo que la cultura mutante tendría para ofrecer. Además de ello, la resurrección de Ms. Marvel, como un híbrido de mutante e inhumano, fue una de las sorpresas más agradables.

Imagen: https://readallcomics.com/
Pero la llegada sorpresiva de Nimrod, el robot cazador de mutantes, arranca la masacre, que no distingue entre humanos y mutantes, da el disparo de arranque de la incursión brutal de Orchis al festejo. X-Men y aliados, resucitados y veteranos, enfrentan a todos: Centinelas Stark, agentes, M.O.D.O.K., el Dr. Stasis y la sorpresiva llegada de la fundadora de Krakoa y ahora enemiga mutante, Moira MacTaggert.
Los combates, el pánico, la furia, el horror… Y al final: Juggenaut es derrotado; Orchis logra hackear los portales de Krakoa y alterar las medicinas de los mutantes; alguien ataca e incendia la Casa del Árbol de los X-Men en Central Park y se roba el disfraz del Capitán Krakoa; pero la pérdida más sensible es la de Jean Grey, quien antes de morir encarga a Estrella de Fuego hacerse pasar por traidora a los mutantes y se despide de Logan y Cíclope.

Imagen: https://readallcomics.com/
Y si eso no fuera poco, Orchis provoca un éxodo mutante al someter y engañar a Charles Xavier para así humillar a todos los mutantes y cazarlos de una manera más sencilla, y eso provoca un efecto tan traumatizante en el fundador de los Insólitos Hombres-X que la caída de Krakoa comienza de inmediato.
¿Qué viene en Fall of X?
Quienes hemos seguido la era de Krakoa de los X-Men hemos visto el ascenso de una nación, un torneo de espadachines, el regreso de un personaje indeseable, una guerra contra los Eternos, una lucha de poderes, la trasformación de un mundo, galas, traiciones, presentes alternativos y ahora, la incertidumbre.
Orchis ahora tiene la presencia que llevará el caos y provocará que los mutantes tomen acciones radicales que pueden presentar una revolución a largo plazo y una lucha que podría ser épica y seguir con lo que House of X/Powers of X estableció en sus futuros.
Mientras tanto, Fall of X manejará de todo: ha incluido a Iron Man en la narrativa, promete el regreso de personajes importantes, dará nuevos roles a mutantes ya establecidos, verá de nuevo a mutantes y Vengadores trabajando juntos y tendremos sorpresas que estamos seguros, nos asombrarán.
Te dejamos una galería de imágenes impactante, y sigue con más aquí, sobre comics, películas, videojuegos y otras cosas geek, en Back to Play.










Galería: https://readallcomics.com/
