Fall of X: X-Men #25 y Astonishing Iceman #1

En la semana pasada, los efectos directos de la catástrofe de proporciones bíblicas ocurridas durante la Hellfire Gala de la semana pasada se hacen sentir en las primeras historias de la etapa Fall of X, en las entregas de X-Men #25 y Astonishing Iceman #1.

Anteriormente, en la Hellfire Gala

Lo que se había cimentado como una noche especial de hermandad entre mutantes y humanos llegó a un abrupto fin cuando las fuerzas de la organización antimutante Orchis invadieron el protectorado de Mykinos, donde se celebraba la Hellfire Gala. La eliminación instantánea del nuevo equipo de X-Men por Nimrod y el éxodo forzado de mutantes a lugares inesperados por Charles Xavier, arrancaron una época oscura, donde Orchis ha ganado.

X-Men #25

Kate Pryde, quien fuera la esperanza de los X-Men muchos años atrás, no puede olvidar lo sucedido en la Gala y la muerte del nuevo equipo de Hombres-X, así como de más de un centenar de mutantes. El dolor y la desesperanza es algo que ella ha sentido antes, pero nunca como el ser una sobreviviente a esta nueva masacre mutante.

Portada para X-Men #25.
Imagen: www.readallcomics.com

Mientras que, atrapado tras defender la Casa del Árbol de la infiltración del misterioso individuo que robó la tecnología y el traje del Capitán Krakoa, Cíclope la pasa terriblemente, ya que su espalda está rota y el clon malévolo del Señor Siniestro, el Dr. Stasis, le ha cosido los ojos, evitando así que los rayos ópticos del líder de los X-Men sean un problema, y dándole el panorama de como será el mundo para la raza mutante de ahora en adelante.

En Washington, el Presidente de los Estados Unidos ve a Krakoa como un sitio que amenaza al mundo si se le da la oportunidad, por lo que Feilong llega a un trato con él, quien endorsa a los Centinelas Stark para monitorear y neutralizar amenazas mutantes en el país.

Kate Pryde cobra venganza.
Imagen: https://readallcomics.com/

Con los X-Men deshechos, la población mutante en lugares no identificados, y el haber visto de cerca la muerte del Hombre de Hielo, uno de sus amigos y relaciones más cercanas, nada queda en Krakoa. Mientras, en los túneles Morlock, un grupo de resistencia liderado por Synch y Talon tiene una reunión underground con el Capitán América y una nueva encarnación del Escuadrón de Unidad de Vengadores, Kate recoge unas espadas escondidas en la vieja Escuela Xavier para Jóvenes Dotados.

Cobrando venganza, ella elimina de maneras terribles y espantosas a un escuadrón de agentes de Orchis: desde clavar a los soldados en el suelo, arrancarles el corazón y fusionar los cuerpos de uno o más, adopta un nuevo nombre código: Shadowkat y al hacer contacto con el equipo de Synch, ella jura que eliminará a la verdadera traidora: Estrella de Fuego.

X-Men #25 es una muestra de lo peligrosa que puede ser la habilidad de intangibilidad de Kate Pryde, que arranca de manera insólita la etapa Fall of X. También es una carta de amor a la violencia que puede generar la venganza y el trauma de sobrevivir a un evento donde la muerte ronda. No solo destaca una Kate Pryde vengativa, sino que en dos subtramas, presenta al lector el camino que buscan ilustrar las revistas (o por lo menos las que están próximas a publicarse) que forman parte de esta entrada (incluyendo la de Iron Man, que coincide con lo que está viviendo Tony Stark)

Similar a las emociones vividas en Masacre Mutante de 1986, la violencia, el dolor, y los golpes psicológicos son impactantes. Pero lo que es un deleite visual es ver como la narrativa deconstruye tremendamente a una de las favoritas de los fans, mostrando las posibilidades que muestra un personaje, escribiéndolo de una manera realmente oscura.

Y, en Astonishing Iceman #1

Iceman había colgado los tenis en la Hellfire Gala, pero ha aparecido en varias partes del mundo, atacando la tecnología de Orchis. Mientras el mutante de hielo salva y defiende, la organización antimutante busca nuevas maneras de eliminar a Iceman y así, poder seguir con la narrativa de que uno de los más poderosos terroristas con habilidades extras no vive más.

Portada para Astonishing Iceman #1.
Imagen: https://readallcomics.com/

Astonishing Iceman es una aventura ligera, a comparación de lo que se vio en X-Men #25. Se siente como un capítulo lleno de esperanza y sencillez, a diferencia de la entrega de venganza y estrategia que vemos en X-Men #25. El feeling de este cómic es más amigable, y tiene los tintes de una historia simple de mutante bueno contra humanos malosos que no quieren que los mutantes sean felices.

El regreso de Iceman.
Imagen: https://readallcomics.com/

Un detalle a notar es que la recuperación de Iceman se presenta en la Antártida, cosa inspirada parcialmente por el futuro distópico que se presenta en Universe-X, de 1999, donde Iceman no puede salir de la Antártida debido a que si lo hace, se derretiría y funda ahí una ciudad para humanos normales, siendo aceptado por ellos.

Iceman y Romeo.
Imagen: https://readallcomics.com/

Con el Inhumano Romeo como parte del reparto, quien vio morir a Iceman en primera plana, y siendo esta motivación para seguir vivo, esta revista tiene acción y una aventura fabulosa, pero como mencionamos párrafos atrás, por la misma naturaleza de miniserie que tiene, hasta el momento solo hemos visto un inicio agradable. Veamos que pasa en próximas entradas.

Sigue con más aquí en Back to Play, y disfruta de nuestra galería de imágenes de estas revistas.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario