¿Por qué me encanta GTA Liberty City Stories?: “Yo soy Toni Cipriani, recuerda ese nombre”

Grand Theft Auto: Liberty City Stories es el décimo primer juego de la serie Grand Theft Auto y nos cuenta una historia tres años antes de lo pasado en Grand Theft Auto III, sin duda un juego que nadie esperaba, pero, sin duda, encantó a más de uno.

Sinopsis

La trama se desarrolla en Liberty City (una ciudad ficticia basada en Nueva York, en el año 1998) 3 años antes de la historia de GTA 3. El protagonista es Antonio «Toni» Cipriani, un mafioso de la familia Leone que regresa a la ciudad después de cuatro años de ausencia. La trama gira en torno a los esfuerzos de Cipriani por ascender en las filas de la familia criminal Leone, mientras se involucra lentamente en una lucha de poder entre los habitantes de la ciudad y varias organizaciones de la mafia. El juego tiene referencias a la serie de televisión “Los Soprano” y a otras películas de crimen.

Es un juego de acción y aventuras en mundo abierto que fue desarrollado por Rockstar North y Rockstar Leeds, y publicado por Rockstar Games en el año 2005. El juego fue lanzado principalmente para la consola PlayStation Portable (PSP) y posteriormente se hizo una conversión del juego para PlayStation 2 (PS2) en 2006. También se lanzó para dispositivos iOS, Android y Fire OS en 2015 y 2016.

Trailer Oficial de GTA: LCS – Fuente: YouTube

Primer GTA en PSP

El juego fue el primer título de la serie Grand Theft Auto en ser lanzado para la consola PSP, lo que provocó una gran innovación en los videojuegos. El juego también presentó avances tecnológicos en la época, como iluminación y sombras en tiempo real, texturas y gráficos mejorados, mayor distancia visual, ajustes de rendimiento para juegos táctiles como giros analógicos mejorados y puntería reequilibrada, guardados en la nube multiplataforma mediante el Social Club.

Nota: La jugabilidad del juego es divertida y variada, aunque algunas misiones pueden resultar frustrantes.

Poster Oficial de GTA: LCS – Fuente: Internet

Islas

Las tres islas donde transcurre el desarrollo de la vida de Toni Cipriani, las cuales se hallan en Liberty City, son Portland, Staunton Island, y Shoreside Vale (la Liberty City vista en GTA 3 con algunos cambios en el mapeado). En cada una de ellas podemos encontrar su correspondiente piso franco.

Mapa Oficial de GTA: LCS – Fuente: Internet

Banda Sonora

Liberty City Stories incluye diez estaciones radiofónicas, compuestas por una combinación de música con licencia y pistas diseñadas exclusivamente para el juego, así como estaciones de radio de charlas.

Una particularidad en la versión para PSP del juego es la posibilidad de disfrutar de bandas sonoras personalizadas. Para habilitar esta función, Rockstar lanzó la aplicación «Rockstar Custom Tracks v1.0» en su sitio web oficial, en la sección de «Descargas«.

Esto permitió a los usuarios aprovechar la característica de bandas sonoras personalizadas, utilizando una aplicación basada en Exact Audio Copy.

En esencia

Grand Theft Auto: Liberty City Stories es un juego de acción y aventuras en mundo abierto que me encanta de principio a fin, ya que presenta una trama interesante y una jugabilidad divertida. Como ya mencione antes, el juego fue el primer título de la serie Grand Theft Auto en ser lanzado para la consola PSP, lo que provocó una gran innovación en los videojuegos y el simple hecho de llevarlo a todos lo vuelve, alucinante.

Pero, la cosa no termina ahí, el título también presentó avances tecnológicos en la época, como iluminación y sombras en tiempo real, texturas y gráficos mejorados, mayor distancia visual, ajustes de rendimiento para juegos táctiles como giros analógicos mejorados y puntería reequilibrada, guardados en la nube multiplataforma mediante el Social Club. El juego tiene referencias a la serie de televisión “Los Soprano” y a otras películas de crimen. O sea que si eres amante delas películas y series de mafiosos, debes de jugarlo sí o sí.

Aquí algunas Imágenes promocionales del Videojuego – Fuente: Internet

También podría interesarte

Deja un comentario