Reseña: Instintos Asesinos

Ambientada en un suburbio de los años 60, «Instintos asesinos» sigue la historia de Alice (Jessica Chastain) y Céline (Anne Hathaway), dos amas de casa cuya amistad se desmorona tras una tragedia. Max, el hijo pequeño de Céline, muere en un accidente que Alice presenció desde su jardín sin poder evitarlo. A partir de ese momento, Céline, consumida por el dolor, se distancia de Alice, quien empieza a sospechar que su antigua amiga y su esposo la culpan por la muerte del niño. Esta sospecha lleva a Alice a temer que Céline busca vengarse.

Céline y Alice.
Imagen: Internet

«Instintos asesinos» es un remake de la película belga «Duelles» (2018), que fue ampliamente reconocida en los premios Magritte, ganando nueve galardones, incluyendo Mejor Película. Aunque la nueva versión se sitúa en los EE.UU., conserva los elementos esenciales de la original, como los nombres de los personajes, la atmósfera suburbana y la progresión oscura de la trama.

Duelles, nombre de la pelicula original.
Imagen: Internet

Dirigida por el cinefotógrafo francés Benoît Delhomme en su debut como director, la película intenta explorar nuevos matices en los personajes principales. Sin embargo, a veces recae en clichés que no aportan mucho a la historia. Un ejemplo de ello es el deseo inicial de Alice de regresar al trabajo como periodista, un aspecto que se abandona rápidamente sin desarrollarlo.

Al igual que muchas otras historias de suspenso, la película se centra en la paranoia de Alice, quien está convencida de que Céline tiene intenciones malignas que los demás no perciben. Aunque la película se cuenta desde la perspectiva de Alice, logra insertar la duda sobre si Céline realmente está conspirando contra ella, lo que añade una capa de intriga.

Momento importante entre Alice y el marido de Céline.
Imagen: Internet

El guion tiene sus fallas, careciendo de profundidad y dejando vacíos en la trama. Sin embargo, la película se sostiene gracias a las sólidas actuaciones, especialmente la de Anne Hathaway, quien ofrece una interpretación cautivadora y convincente. Jessica Chastain también cumple con su papel, aunque su actuación es más contenida.

«Instintos asesinos» es un thriller disfrutable pero superficial. Aunque es entretenida de principio a fin, puede que no resista un análisis más detallado después de verla. Sin embargo, al igual que algunas novelas de suspenso diseñadas simplemente para entretener, este remake tiene el mérito de no pretender ser más de lo que es. La química entre las actrices principales y la dirección competente hacen que sea una opción sólida para pasar un buen rato, aunque se espera ver a Hathaway y Chastain en un proyecto más ambicioso en el futuro.

Deja un comentario