Sins of Sinister: Dominion

1000 años de la Era Siniestra han dejado a su paso dolor, ruina y destrucción a lo largo y ancho del universo. El fin está a tan solo unas pocas páginas, sin embargo, estamos ante el número más esperado de todo este evento, donde se resolverán muchas preguntas y tramas secundarias.

Sins of Sinister no pasará desapercibido en la historia de los X-Men, es claro que lo que ocurra aquí tendrá consecuencias para el futuro de los mutantes y la nación de Krakoa.

Entrando al laboratorio

Sins of Sinister: Dominion comienza justo al final de Storm and the Brotherhood of Mutants #3, revelándonos que el Sr. Siniestro sí disparó a Iron Fire y que mantuvo comunicación con Moira durante la batalla contra Emma Frost.

Ansioso por descubrir la forma de ingresar al laboratorio, el Sr. Siniestro se dio cuenta de que el Ghost Rider Galactus aún estaba consciente después del impacto de Juggernaut. Este gigante ser atacó a Siniestro, provocando que lo poco que quedaba de World Farm se desmoronara ante semejante nivel de poder.

Destiny sabía exactamente cómo entrar al laboratorio. Gracias al impacto, se abrió una brecha en la estructura. Ahora Moira podría entrar, pero el Sr. Siniestro se opuso: él era quien quería llegar primero.

Ningún plan es perfecto

Ante la necesidad de evitar que Moira llegue al laboratorio, el Sr. Siniestro se distrae y es atacado por Iron Fire. ¡Esta vivo!

La explicación es sencilla: Iron Fire puede transformar su sangre en metal, por lo que antes de la batalla contra Emma Frost había recubierto sus huesos con este material. El disparo del Sr. Siniestro no le hizo daño.

Herido por Iron Fire e implorando a Moira que no vaya al laboratorio, el Sr. Siniestro se encuentra atrapado sin salida.

Pero eso no es todo. No muy lejos de allí, Bestia toma el control del imperio que Emma Frost había dejado y decide formar una alianza con Charles para buscar los clones de Moira. Sin embargo, a pesar de su confianza en poder resistir el poder psíquico de su maestro, Bestia sucumbe fácilmente y su ejército queda bajo el control de Xavier.

Siniestro siendo siniestro

La llegada de Xavier pone fin a la lucha entre Iron Fire y el Sr. Siniestro. Este último intenta convencer a Iron Fire de que trabajen juntos para enfrentar a Charles, proponiéndole que utilicen el poder de Bobby Drake (Iceman) para aumentar su suministro de sangre y así poder transformarse completamente en metal.

Iron Fire, por supuesto, no confía en Siniestro, pero este último logra inyectarle la sustancia. Sin alternativa, Iron Fire se lanza a atacar directamente a Charles. Al ver una figura cubierta de metal con el casco modificado de Magneto, Xavier duda por un momento si se trata de su amigo Erik, lo que le da tiempo a Iron Fire para propinar un golpe de gran magnitud.

Recuperando los clones de Moira

Siniestro aprovecha la oportunidad para escapar y se encuentra con una escena inimaginable: Moira frente a sus clones mientras el cuerpo de Mother Righteous yace en el suelo.

Un cruce de disparos y palabras estalla entre Moira y el Sr. Siniestro. Moira se da cuenta de que ha sido transformada en una herramienta para los propósitos del villano, comprendiendo que tanto él como Mother Righteous son igual de engreídos y egoístas.

Su duelo es interrumpido nuevamente por otros enemigos: los Namornautas, que están bajo el control de Xavier, quien no permitirá que nadie más tenga el control de los clones de Moira. Moira decide ayudar a Siniestro para evitar algo peor, pidiéndole que destruya los clones después de haber completado su propósito, para que no quede ninguno.

Dominio

El Sr. Siniestro, frente a la máquina, logra subir los datos de mil años, pero se detiene ante la posibilidad de reiniciar la línea del tiempo. Hay otro camino, el que siempre deseó: con un solo botón, podría matar a todos los mutantes con el gen Siniestro y utilizar su esencia para alcanzar su objetivo más anhelado, el Dominio.

Moira, en desacuerdo con este camino, observa cómo los Namornautas mueren como fichas de dominó frente a ellos. El fuego infernal arrasa con Xavier, sus seguidores y todos aquellos bajo la influencia del gen Siniestro. Solo unos pocos logran salvarse.

Ante el magnánimo poder que fluye a través de su cuerpo, el Sr. Siniestro comienza a transformarse. Pero no cuenta con que alguien más ya había cosechado todo el poder y conocimiento que él había robado. ¡Alguien había alcanzado el Dominio antes que él y estaba actuando en todas las líneas del tiempo!

Decepcionado y con su orgullo herido, Siniestro se da cuenta de que ha perdido mil años sin lograr nada. Destiny siempre tuvo razón. Su recompensa: ser asesinado por Iron Fire. Moira, entonces, decide reiniciar la línea del tiempo.

Año Cero

El Sr. Siniestro se encuentra en su laboratorio, justo después de haber asesinado a Emma, Xavier, Exodus y Hope. Este escenario nos sitúa entre los eventos ocurridos en Immortal X-Men #9 y #10. Sin embargo, todo cambia cuando recibe un archivo que contiene ¡1000 años de información!

En ese momento, una explosión sacude el complejo y la voz de Moira irrumpe en medio de las alertas para explicar al Sr. Siniestro las consecuencias de su acción. Ella le aclara que, antes de que llegara al laboratorio, ella había utilizado el virus de Mother Righteous para asegurar la desaparición de todos sus clones.

De repente, todas las Moiras del laboratorio empiezan a desaparecer una a una, mientras el virus ejecuta la creación de Rasputin IV. Este nuevo ser ataca directamente al Sr. Siniestro, culpándolo de la muerte de los mutantes y advirtiéndole que pagará por sus pecados. La pregunta que surge es: ¿cómo llegó Rasputin IV ahí?

Mientras tanto, en el Sanctum Maléfica de Mother Righteous, un nuevo libro ha llegado, escrito por ella misma.

Los pecados de Siniestro

Frente a los mutantes del Consejo Silencioso que aún están vivos, Rasputín IV aparece y le explica a Kitty Pryde la razón de su presencia: Buscar justicia por los crímenes cometidos a manos del Sr. Siniestro.

Nathaniel es juzgado por lo que hizo, tanto en su presente como en el futuro y es condenado a La Fosa…nuevamente. Sin embargo, Siniestro deja claro algo: hay más como él, y pueden representar un mayor peligro. Además, alguno de ellos logró el Dominio, es tarde para todos e Irene parece ser la única que comprende las palabras del villano, pero aún no está claro para ella.

Rasputin aprovecha el momento y presenta a la «salvadora» del futuro de los mutantes, nada más ni nada menos que Mother Righteous, quien llega a explicarles a todos la existencia de los clones de Moira y su funcionamiento. Todos se sorprenden ante tal revelación, excepto Destiny, ella ya lo sabia.

Mother Righteous explica lo que ocurrió en los mil años de la era Siniestra, omitiendo claramente sus propios planes, revelando también que Xavier, Emma, Exodus y Hope allí presentes ya tenían parte del gen siniestro en aquel momento.

¿Quien es Mother Righteous?

El Consejo Silencioso se reúne para discutir todo lo sucedido hasta ahora, si bien la desconocida Mother Righteous les ha revelado valiosa información, les surge una duda ¿se debe confiar en ella?

Sebastian Shaw se ofrece a indagar más sobre la «salvadora» de los mutantes, mientras que los cuatro afectados por los genes del Sr. Siniestro deciden quedarse en el Foso para mantener todo seguro. Ororo le agradece a Mother Righteous, quien observa como el Foso se lleva a Xavier, Emma, Exodus y Hope.

¿El fin?

Siniestro ganó y Siniestro perdió, esta es la conclusión que nos ha dejado Sins of Sinister. Aunque el Siniestro de diamante se diera cuenta que no representaba ni una mota de polvo frente al poder de aquel que llegó al Dominio antes de el, es Mother Righteous quien ahora parece tener todo bajo control. ¿Siempre fue ese su plan? ¿Moira se equivocó al usar el virus creado por el Siniestro de corazones? ¿Cual es la identidad de quien logró el Dominio?

Los mutantes ahora se enfrentarán a nuevos problemas, porque al final, los pecados de Siniestro siguen vigentes y serán culpables de lo que se avecina.

Ahora, seremos testigos de todo lo que ocurrirá antes de la caída…

Un comentario en “Sins of Sinister: Dominion

Deja un comentario